MI TIA MICHELLE
Un traje rojo putaso de dos piezas, como aquel que vestía en su campaña cuando coincidió con el mismo atuendo de la señora Soledad, era lo que vestía la señora Presidenta aquella noche que visitó mi inconciencia.
- “hace ingreso la mayor autoridad del País, su excelencia, la Señora Presidente de la República: Michelle Bachelet Jeria.”
Con ese anuncio, procedería a dar un discurso al País con respecto a las últimas problemáticas del Gobierno.
Bravo, bravo – Gritaban algunos, mientras del lado opuesto se levantaban pancartas y protestantes con consignas por la no construcción del Puente de Chacao.
Ella estaba de pié en el centro de una especie de espejo de agua, muy similar a los que Lagos pidió se instalaran fuera del Palacio Gubernamental, donde en otrora se encontrara el colegio de Los Teatinos y su antiquísima capilla. La ubicación exacta era el famoso “Patio de los Naranjos”. Ella trataba de empezar su discurso, pero no la dejaban por tanto alboroto de ambos bandos.
Después de un par de minutos de intentar hablar, comenzó a “tambalear” como un trompo terminando sus giros a punto a tocar el suelo con la inmensidad de su cuerpo y aparezco yo, Super MEN. Desde la nada doy un salto y la recibo en mis trabajados y culturizados brazos que algún día han de envidiar.
Los asistentes se quedan impávidos mirando y contemplando la escena tipo Matrix, pero en un estilo criollo: Yo, con un impermeable negro y ella, toda sensual con su traje rojo, que como diría mi amigo Patricio Aibar “Versace la abría mandado a fusilar por la falta de gracia” obvio, tooo el rato.
Yo, en la Moneda, en un discurso, la Presidenta…
Y que mierda tenía que ver yo con todo esto???.
Era un sueño y ella era mi tía, con traje y todo era mi tía. Mi tía Michelle, la Presi de la Republi.
¡¡¡Nadie me lo dijo, nadie me lo contó!!!, pero yo sabía que era así… y es más, mi función era protegerla de no caer en esos inmensos espejos de agua cuando fingiera sus desmayos.
----Han notado algunas veces, cuando uno sueña con wevadas (como estas) que nadie te dice nada, ni te explica cual será tu papel dentro de tu sueño, pero tu sabes todo? O será que soy “SUPER DOTADO” mmmm…---- En fin.
Mientras la Señora Presidenta yacía “desmayada” en mis brazos, escucho que entre dientes me dice:
- “Sácame de aquí, llévame al otro patio” - Se estaba haciendo “la loca”.
Yo hice caso y la llevé cargandola entre mis brazos.
Entramos al otro patio, que si el anterior era de los naranjos, este debería ser de las naranjas, compartiendo la intención de la Presi de incorporar hombres y mujeres o machos y hembras en su gobierno.
Y nuevamente el mismo anuncio:
- “hace ingreso la mayor autoridad del País, su excelencia, la Señora Presidente de la República: Michelle Bachelet Jeria.”
Shissss… me dije – “y a esta la anuncian cada vez que entra a un lugar? y la anunciarán cuando va al water? Como tanta pleitesía. Simplemente IS TOO MUCH.
Ya me veo Yo, Felipe, entrando a mi Gimnasio Pacific Fitness Club, alias el GYM y que digan:
- “Hace ingreso el weon más top del lugar, con varios kilos menos desde que se inscribió y al que le roban la ropa en los camarines (por que ya son una polera, una toalla, una camisa DIOR obvio y una corbata finísima que me había comprado en una tienda exclusiva del centro de Santiago.)
– Bravo, deberían decir los cochinos.
Aunque debo decir que hay gente que llega en esa parada. Como que piensan que todo el mundo los mira cuando van de la entrada del Gym al camarín, desde donde salen convertidos en verdaderos promotores de las distintas líneas deportivas del Mall Sport, con sus atuendos de color por día o por estado de ánimo, pero esta vez no va al caso.
Volviendo a mi tía:
Nuevamente comienza su discurso y nuevamente llegan los Chilotes a impedir que hablara, pero para ese entonces, Yo ya estaba preparado para recibirla en su forma de esquivar las solicitudes del pueblo y los problemas. Tambaleó nuevamente y ahí estaba yo de un salto, pero el esfuerzo de la vez anterior había sido mucho, por lo que mis brazos trabajados y culturizados ya no eran los mismos y…
PLAFFF, espejito, espejito… al agua nos fuimos.
Parecía haber vuelto a mi infancia, cuando hacía la simarra con mis compañeros y nos íbamos al parque a meternos a las piletas para estar horas y horas nadando de guata al musgo, en aguas tibias de tantas veces que nos meábamos. Recuerdo que llevábamos con nosotros un flotador rojo.
Y mientras tanto yo le decía: "MICHELLE: ESTOY CONTIGO"
De fondo, un señor hablaba, creo que era Bitrán, defendiendo la no construcción del puente, que gracias a Dios se cayó ahora y no una vez construido. Hablaba y opinaba mientras lo entrevistaba Carolina Urrejola de “En boca de todos” y fue en ese momento cuando regresé a la realidad. Mi Televisor con complejo de plasma estaba encendido, y nuevamente yo soñaba a medias. Tenía mi propia historia combinada con la de los demás, pero los demás no cualquiera, obvio, sino la Presi de la Republi. Y era mi tía, que evadía los problemas con desmayos fingidos lo que llegó a costarle el encogimiento de su traje Rojo putaso.
Finalmente he llegado a pensar que Morfeo, Bitrán y la Carolina Urrejola algo se traen entre manos.